Nombre y Apellido/s: Manuela Ocón Aburto
Cargo: Directora de producción ficción cinematográfica
Universidad / asociación: Universidad de Málaga
País: España
E-mail: manuocon@gmail.com
Enlaces a Redes sociales:

Es Doctora en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, Universidad de Sevilla 2017.

Entre sus publicaciones destacadas señalamos: “Tiempo, femenino singular. Tiempo y género en la ficción audiovisual” Editorial Pábilo, noviembre 2020, Artículo en revista científica Mediaciones Sociales, UC “Gestión del tiempo de mujeres y hombres en la producción cinematográfica” DOI: https://doi.org/10.5209/meso.66582, “El Audiovisual ante la Ley de Igualdad”. VVAA. Cap. La Dirección de Producción desde otra perspectiva. ed.: IAM y Fundación AVA, 2010.

Tiene experiencia docente en la Universidad de Sevilla coordinado una asignatura en el aula de la experiencia y en distintas clases de master de ficción audiovisual e investigadora destacando la obtención en dos ocasiones una beca de investigación, Diputación de Huelva: Imágenes de Huelva, formato video., 1998 y 1999 y una beca de investigación , Filmoteca de Andalucía: Fondos cinematográficos de Archivo regional de TVE 1995/1996.

Su experiencia profesional de inicia en el año 1996 y se desarrolla en el campo de la producción cinematográfica de ficción en España. Ha recorrido toda la jerarquía dentro del departamento de producción participando en más de 30 producciones.
Como menciones especiales es de destacar:
Tres nominaciones a los premios Goya en 2013, 2015 y 2016. Y premios como ASECAN “Josefina Molina” 2015, Archidona 2016, Luz Festival de Huelva 2016, ASECAM mejor dirección de producción 2016 “El hombre de las mil caras”.

Pertenece a distintas asociaciones tales como APPA, nivel Estatal, asociación de personal de la producción audiovisual. Vocal en la Junta Directiva, TeSeA, nivel municipal, asociación de técnicos de cine de Sevilla. Asociaciones de mujeres de medios audiovisuales tales como CIMA
y AAMMA. Académica de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y es socia fundadora de la recién creada Academia del Cine